Exportar los marcadores de los navegadores

Cuando queremos cambiar de ordenador o bien tenemos que formatear el ordenador actual, muchas veces queremos llevarnos también los marcadores que tenemos en los diferentes navegadores que utilicemos. Esto es posible hacerlo de forma "física", aunque actualmente la mayoría de los navegadores permiten hacerlo creando una sesión en dichos navegadores. Como nosotros utilizamos diferentes sesiones vamos a hacerlo de una forma más tradicional, creando un archivo para exportar los marcadores y poder guardar este marcador en un pendrive.

A continuación mostramos como hacerlo en los principales navegadores.

Mozilla Firefox

Para exportar los marcadores en Mozilla Firefox pulsamos sobre el icono de marcadores y en el menú emergente seleccionamos la opción Mostrar todos los marcadores.

Menú emergente de marcadores.

Una vez nos muestra la ventana para la administración de los marcadores, seleccionamos la opción Importar y respaldar de la barra de menú y de la lista de opciones seleccionamos Exportar marcadores... con esto se generará un archivo HTML con los marcadores de Firefox.

Ventana con las opciones de marcadores en Firefox.

Internet Explorer

En el caso de Internet Explorer los pasos que hemos de seguir son pulsar sobre el icono de marcadores (en este navegador se llaman favoritos) y del menú emergente pulsamos sobre el combo que indica Agregar a Favoritos y de las opciones que nos muestra seleccionamos Importar y exportar...

Menú emergente con las opciones de favoritos.

Con esto se nos mostrará una ventana con diferentes opciones de importación y exportación. Seleccionamos la opción Exportar a un archivo.

Opciones de importación y exportación de configuración de Internet Explorer.

Una vez seleccionada está opción a continuación  se nos solicita que queremos exportar (Favoritos, Fuentes o Cookies). Nosotros solo hemos de seleccionar Favoritos. El resto de pantallas son un Siguiente, siguiente y finalmente nos creará el archivo HTML con los favoritos del navegador.

Google Chrome

En el navegador Gopogle Chrome podemos exportar los marcadores a partir de la opción Menú > Marcadores > Administrar marcadores, como se ve en la imagen.

Opciones de menú para seleccionar la administración de marcadores.

Una vez seleccionado se nos muestra una pantalla con las diferentes opciones. En este caso lo que hemos de hacer es pulsar sobre Organizar > Exportar marcadores a archivo HTML, que nos abrirá una ventana para seleccionar el directorio de destino del archivo HTML con los enlaces.

Comentarios

Many thanks for sharing this very diverse opinion post where each expert has no doubt shared his best knowledge on the topic. Have more success designer jackets in your journey. Please keep it up! Feel free to visit my 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que se trata de un humano y prevenir los accesos automatizados para publicar spam.