Cambiar las letras de unidades en Windows 7

Logotipo de Microsoft Estos días estoy trabajando con bastantes máquinas virtuales, todas ellas en VirtualBox sobre Windows 7. Para ahorrar espacio en el disco del ordenador, las máquinas, al menos su disco duro, los guardo en un disco duro externo.

El problema se ha producido cuando he conectado este disco al ordenador y el sistema no le ha asignado la misma letra al disco duro externo. Al arrancar la máquina virtual, VirtualBox simplemete me devuelve un error indefinido. Finalmente he descubierto que se trata de que la letra de la unidad no coincide.

Para corregir el error he tenido que modificar esta letra. He intentando en primer lugar desconectar las diferentes unidades USB conectadas, pero guardaba la letra para la siguiente conexión. Os describo a continuación el método, porque es muy sencillo y, en este caso, útil.

En Inicio > Panel de Control seleccionamos Herramientas administrativas. Del listado que nos aparece seleccionamos Administración de equipos con doble click. En el menú izquierdo seleccionamos Almacenamiento > Administración de equipos. Nos mostrará las unidades que tenemos de discos. Seleccionamos la que queremos cambiar y con el botón derecho el ratón seleccionamos Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad... Desde aquí pulsamos el botón Cambiar para seleccionar la letra desde un desplegable.

Selección de unidad para cambiar letra.

La pantalla donde seleccionamos la nueva letra de unidad tendrá un aspecto similar a esta.

Selección de nueva unidad.

Hemos de tener en cuenta que es muy posible que el sistema ya guarde la letra a otra unidad (por eso la mantiene al volver a insertar). En este caso hemos de insertar la unidad con la letra que queremos utilizar y cambiarle primero la letra a esta unidad. Luego ya podemos disponer de esta letra para nuestra unidad.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que se trata de un humano y prevenir los accesos automatizados para publicar spam.