Cómo acelerar el emulador del SDK de android

Logotipo de androidRecientemente hemos iniciado la programación de teléfonos android y nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de comprobar la lentitud de inicio del emulador de teléfono que proporciona el SDK de android. Existe una solución para este problema que permite agilizar el funcionamiento de este emulador, utilizando el Intel Hardware Accelerated Execution Manager (HAXM).

Este sitema tiene un problema y es que, como indica su nombre, está realizado por Intel para procesadores Intel. Hemos probado este mismo proceso en un ordenador con un AMD Athlon y nos ha indicado que el procesador no era válido.

Instalación

Para activar el HAX hemos de indicarlo dentro del Android SDK Manager. Se encuentra al final del apartado Extras. Instalamos el paquete (en la imagen ya aparece instalado).

Selección del paquete de emulación Intel.

Una vez instalado nos creará una nueva carpeta en [ruta DSK]\extras\ que se llamará intel\Hardware_Accelerated_Execution_Manager. Dentro de esta carpeta hemos hemos de ejecutar la aplicación que se ha creado (IntelHaxm.exe). Durante la instalación de este driver hemos de tener en cuenta que se genera una máquina virtual y darle la memoria RAM a utilizar que creamos conveniente en función de la propia memoria de nuestra computadora.

Podemos comprobar que funciona correctamente ejecutando, desde línea de comandos la instrucción:

sc query intel haxm

Utilización

Para utilizar esta máquina simplemente hemos de instalar, utilizando el Android SDK Manager, las imágenes del sistema llamadas Intel x86 Atom System Image en lugar de las ARM. Utilizamos estas al crear los devices y ya lo tendremos disponible para utilizar en nuestras pruebas.

El resultado en velocidad es realmente sorprendente y el mayor pero consite en que no se puede utilizar con procesadores AMD.

Durante el arranque de la máquina veremo sun mensaje en color rojo que nos indicará que se está ejecutando. El color puede inducir a pensar que se trata de un error, pero precisamente es todo lo contrario, cuando se produce un error lo muestra en negro y no resalta tanto. El mensaje que nos mostrará será del tipo:

[2013-12-01 21:29:38 - Emulator] HAX is working and emulator runs in fast virt mode

Esperamos que os pueda ayudar esta forma de trabajar con Eclipse y el SDK de android

.

Comentarios

Komm zu meiner heisse webcam http://live-cam.xyz !!! Täglich zu sehen

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que se trata de un humano y prevenir los accesos automatizados para publicar spam.