Dejar de utilizar espacios en las sangrías con NetBeans

Logotipo de NetBeans.Ultimamente me he visto en la necesidad de volver a utilizar NetBeans y me he vuelto a encontrar con el problema de que este editor sustituye los tabuladores por espacios en blanco, cosa que me molesta bastante en el código.

He tenido que tirar de hemeroteca y recuperar una entrada que existía en la antigua versión del blog en la que comentaba como solucionar este problema, y es que la solución no es tan evidente como en otros editores.

La solución consiste en seguir los siguientes pasos. En el menú Herramientas seleccionamos Opciones. Dentro pulsamos sobre el icono Editar y seleccionamos la pestaña Formato. Hemos de desmarcar la opción Aumentar tabuladores para espacios, que parecería lo lógico, pero, además, hemos de indicar el mismo valor numérico en los campos Número de espacios en el sangrado y en el Tamaño de pestaña. Este último paso no parece tan lógico, pero si no se indica el mismo valor se siguen introduciendo espacios en los tabuladores.

Pantalla de administración del formato de texto.

Pulsa sobre la imagen para verla a tamaño completo.

Comentarios

Gracias

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que se trata de un humano y prevenir los accesos automatizados para publicar spam.