Solución a problema en la actualización de WordPress

Logotipo de WordPressEsta semana hemos actualizado a la nueva versión de WordPress, la 3.3 nuestro blog paralelo e-ducacion.net.

La actualización es, como la mayoría de este tipo de procesos en WordPress, muy sencilla. Basta con indicar que se desea actualizar la plataforma y el sistema ya se encarga de hacerlo. El caso es que nos hemos encontrado con bastantes problemas del tipo No ha sido posible copiar el archivo: Nombre del archivo.

Después de buscar la solución para no tener que realizar todo el proceso de forma manual hemos encontrado la solución, y consiste en eliminar el directorio /wp-content/upgrade y volver a crearlo, dándole permisos 777 (todos los permisos). Con esto ha sido suficiente para poder actualizar la plataforma. Inicialmente ya le habíamos dado estos permisos al directorio, pero no habían funcionado correctamente, por lo que finalmente se ha tenido que eliminar.

Existen soluciones más 'correctas' que consisten en cambiar el usuario del directorio por el mismo que ejecuta la acción (normalmente apache), pero nosotros no disponiamos de estos accesos al servidor y nos ha sido más sencilla esta solución.

Etiquetas: 

Comentarios

Me ha pasado algunas veces, y no sabia a que era debido. Pero tambien depende de tu hosting.Pablo @ Jogos 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que se trata de un humano y prevenir los accesos automatizados para publicar spam.